Viveros en Lima Sur

Plantas comestibles

El mejor ejemplo de una planta comestible fácil de cuidar es la lechuga, pero también puedes cultivar en casa otras especies como la albahaca, perejil, cilantro y espinaca. Estas plantas requieren de una buena dosis de sol diaria, tierra negra (sustrato universal) y riego diario durante el proceso de germinación.

Otras plantas comestibles como la flor de calabaza, los quelites, los nopales, la verdolaga y el romero son más complicados de cultivar en casa por su tamaño y los cuidados que requieren pare crecer y desarrollarse.

Plantas aromáticas

Las plantas aromáticas se utilizan para crear esencias, mientras que otras conocidas como hierbas aromáticas son un básico de la cocina mediterránea que funciona para condimentar casi cualquier platillo.

El perejil, la menta, el ajo, el orégano, el albahaca, el cilantro o el tomillo son algunos ejemplos de plantas aromaticas que pueden crecer en casa, siempre que tengas un espacio donde reciban sol durante el día.

Riega al menos una vez por semana y utiliza abono orgánico para fertilizar. Lo mejor es que sólo necesitar cortar un par de hojas para llevar su sabor a la cocina, mientras el resto de la planta sigue creciendo.

Plantas exóticas

El cuidado de las plantas exóticas es el más complicado, pues se trata de especies que fueron introducidas al ambiente nacional y por lo tanto, requieren de sustrato, riego permanente y recomendaciones especiales para cada especie.

Una de las plantas exóticas más populares es la orquídea, de la que se conocen decenas de miles de especies. Y aunque la mayor parte del público tiene en mente que cultivarla resulta muy dificil, en realidad basta con adquirir un sustrato especial, un sitio a media sombra y un riego constante para cuidarlas de mejor forma.

Planta de interior o de exterior

Los siguientes consejos serán más universales, pero la regla de oro es conocer bien nuestra planta, por eso está la primera. Aunque la mayoría de plantas que se cultivan habitualmente comparten muchas de sus necesidades, cada especie puede ser un mundo y algunas tienen necesidades muy concretas y específicas. Entérate de cuál es la especie de tus plantas y cuáles son sus necesidades particulares. Por ejemplo, no será lo mismo averiguar cómo cuidar una planta de interior que una planta de exterior.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Escríbenos:

(+51) 982 011 485

(+51) 902 641 016

Nuestro e-mail:

ventas@vendeplantas.com

Comunícate con nosotros.