Si tienes la inmensa suerte de contar con tus propios frutales te preocupará saber cómo cuidar con mimo estos bellos y generosos árboles. La fruticultura es considerada una de las ramas agrícolas más difíciles, por lo tanto no podemos decir que se trata del cultivo más sencillo. Aquí te ofrecemos unos consejos generales para que sepas cómo plantar correctamente y mantener sanos y productivos los habitualmente llamados frutales de pepita (peral, manzano, membrillero) y de hueso (cerezo, ciruelo, melocotonero, albaricoquero), ambos grupos pertenecientes a la gran familia de las Rosáceas.
Aunque en otoño y en invierno no tendrás que temer al ataque de las plagas, sí conviene prepararse para el futuro. En los meses más fríos del año no tendrás el problema de que los insectos amenacen la vida y el desarrollo de tus frutales.
Sin embargo, el tiempo pasa deprisa y antes de que te des cuenta estará resurgiendo la primavera. Es entonces cuando las plagas harán su aparición. Tus árboles, tras el invierno, comenzarán a florecer. Quedarán a merced de los insectos y, si no haces algo para proteger tus frutales, arruinarán su futura cosecha.
Para evitarlo lo mejor es aplicar un tratamiento preventivo en invierno utilizando un producto de amplio espectro que les proteja frente a pulgón, cochinilla y araña roja, entre otros insectos.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016