En ocasiones las plantas del jardín necesitan una buena dosis de energía y los fertilizantes químicos, producidos en el laboratorio, resultan muy efectivos gracias a la alta concentración de nutrientes que contienen.
Nos permiten elegir opciones específicas, más certeras para determinados tipos de plantas, y suelen actuar con rapidez. Existen diversas presentaciones:
– Granulados de liberación lenta. Contienen nitrógeno, fósforo y potasio, tres componentes esenciales para las plantas, así como otros micronutrientes que las alimentan y las fortalecen. Se aportan de forma periódica y se van liberando de manera prolongada en el tiempo.
– Abonos líquidos, con efecto inmediato. Se disuelven en el agua de riego, por lo que resultan muy fáciles de asimilar por las plantas.
A la hora de utilizar este tipo de fertilizantes es fundamental seguir las instrucciones que indica el fabricante, así como respetar las dosis aconsejadas. Excederse con la cantidad puede resultar muy perjudicial para tus plantas.
El suelo es uno de los componentes principales del jardín y de este depende que la planta crezca correctamente. Por lo general, los jardines sufren de compactación con el tiempo, lo que conduce a situaciones de pérdida de drenaje y falta de aireación. Por tanto, de cuando en cuando será preciso trabajar el suelo de una forma u otra, pero sin dañar las raíces.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016