Control de maleza en jardines verticales
Cuando se cultiva un jardín en estructuras verticales en contenedores como bolsillos de pared o torres, la lucha contra la maleza es básicamente inexistente. Pero, el cuidado de los jardines verticales que crecen en el suelo es un aspecto completamente diferente.
El control de la maleza es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los jardineros, y puede convertirse rápidamente en una tarea abrumadora. Pero no te alarmes, no tienes por qué invertir tanto tiempo si tomas unas sencillas medidas para evitar que la maleza crezca. En primer lugar deberás hacer lo siguiente:
Mantillo: Una gruesa capa de mantillo es la mejor manera de evitar que brote la maleza en tu jardín vertical. El cultivo de enredaderas en espalderas y otras estructuras te permite colocar fácilmente el mantillo alrededor de la base de las plantas. Para obtener los mejores resultados, debes añadir una capa de 7 cm a 10 cm sobre la parte superior de la tierra.
Añade una barrera contra la maleza: para añadir una barrera, coloca un cartón o una capa gruesa de papel periódico sobre la tierra y humedécelo antes de apilar el mantillo. De este modo, la maleza se ahogará y llevarás la delantera.
No riegues la maleza: Un riego adecuado también ayudará a desalentar el crecimiento de la maleza, por eso debes hacerlo directamente en el sustrato de las plantas. Regar todo el jardín con un aspersor aéreo también riega la maleza, evita realizar esto.
Como puedes ver, los cuidados de un jardín vertical no son muchos, simplemente se resumen en poner atención en los detalles y seguir una serie de consejos que acá te planteamos para evitar mayores inconvenientes que acarrean tiempo. Observa tu jardín y él mismo se encargará de decirte lo que necesita.
Ya hemos visto los cuidados que debes tener cuando diseñas un jardín vertical exterior o en una fachada, ahora vamos a ver los cuidados que debes tener de un jardin vertical en interior.
Tener un jardín ADENTRO de tu casa tiene muchísimos beneficios: estar en armonía con la naturaleza, un aire más ligero, mejor concentración, un espacio de relajación, meditación y esparcimiento; en general: una vida más feliz. Pero en esta congestionada ciudad, no todos tenemos un gran espacio para poner un jardín. En muchas oficinas, trabajos y viviendas el edificio es, literal, una gran vertical. Tu jardín no tiene que estar en el suelo, puede ser un muro verde interior, un jardín vertical interior.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016