Viveros de Plantas en Rímac Peru

Comprueba que el sistema de riego funciona correctamente

El sistema de riego también sufre las consecuencias del invierno. Hay que comprobar que funciona correctamente y que ninguno de sus elementos está dando fallos. Es otro de los pasos esenciales para el cuidado del jardín.

Las malas condiciones climatológicas suelen ser las culpables de los principales problemas en los sistemas de riego. Las consecuencias más comunes suelen ser: aspersores obstruidos por arena o barro, sales de calcio que impiden la salida del agua (sobre todo en zonas con agua con índice elevado de cal), deterioro de manguitos, mangueras u otros elementos del sistema de riego.

  • Qué plantar: bulbos que florecen en verano, como dalias y gladiolos. Tratá de hacerlo antes de que termine septiembre.
  • Fertilizar: con triple 15 (nitrógeno, fósforo y potasio) todos los árboles y arbustos, sobre todo los que hayas plantado este año o el anterior.
  • Tutorar: si tenés herbáceas como aquilegias y penstemon, es momento de colocarles tutores para que crezcan erguidas. Podés usar ramas, cañas secas o varillas de mimbre.
  • En la huerta: sembrá las verduras de hoja que soportan el calor, como la rúcula, radicheta, lechugas y escarola.
  • Trasplantes: en la etapa temprana de la primavera, el calor y la deshidratación todavía no son demasiado agresivos, así que podés realizar trasplantes sin mayores peligros para la planta. Las que vienen en terrón pueden plantarse hasta mediados de octubre. Luego, ya no es recomendable porque las temperaturas se elevan muy rápido, no hay tiempo para que las plantas se arraiguen al suelo y podría provocarles deshidratación.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Escríbenos:

(+51) 982 011 485

(+51) 902 641 016

Nuestro e-mail:

ventas@vendeplantas.com

Comunícate con nosotros.