Viveros de Plantas en Moquegua Peru

Técnicas de cuidado y mantenimiento de jardines

Las técnicas de cuidado y mantenimiento de jardines son muy variadas. Dependiendo del tipo de trabajo que desee realizar el jardinero especializado, o de las necesidades del jardín, es posible que se apliquen algunas en particular.

Veamos cuáles son las técnicas más populares en el mantenimiento de jardines y áreas verdes.

1. Descabezado

Esta técnica de cuidado y mantenimiento de jardines se aplica para extender el tiempo que dura el floreado de una planta.

Los jardineros que ponen en práctica esta técnica lo que hacen es cortar los tallos de la planta que ya terminaron su ciclo de floración y se encuentran generando semillas.

Al eliminar estos tallos, la planta se ve forzada a generar nuevas flores en busca de nuevas semillas, lo cual permite que florezca por un periodo de tiempo más extenso. Aunque no se aplica para las plantas de todos los tipos de jardines, es una práctica muy popular.

2. Desyemado

El desyemado es una de las técnicas de poda más importantes para el crecimiento de los árboles frutales, aunque también se realiza con otro tipo de plantas.

Al aplicar esta técnica, un jardinero especializado corta las ramas laterales de un tallo para que la energía de la planta se concentre en el crecimiento del brote principal.

Con el desyemado se consigue rejuvenecer la planta y darle más altura. Algunas de las plantas que se tratan con esta técnica son los crisantemos, las dalias, y los claveles.

3. Forzado

Con esta técnica se consigue que algunas especies de plantas puedan florecer en épocas en las que normalmente no lo harían.

Los jardineros o las empresas de mantenimiento de jardines realizan el forzado simulando cambios en la temperatura y el grado de luz que recibe la planta. El procedimiento consiste en generar un invierno artificial, sometiendo a las plantas a bajas temperaturas en espacios oscuros, para luego llevarlas a las condiciones normales, en las cuales se verá forzada a florecer.

Cambiar los abonos químicos por algo natural

El aporte de abonos químicos en el jardín conlleva problemas de desequilibrio nutricional. Estos problemas hacen que las plantas sean más propensas a plagas y enfermedades. Por ello, el mejor método para evitar estos problemas es utilizar microorganismos que aportan nitrógeno y otros nutrientes necesarios para que las plantas estén verdes y sanas.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Escríbenos:

(+51) 982 011 485

(+51) 902 641 016

Nuestro e-mail:

ventas@vendeplantas.com

Comunícate con nosotros.