Viveros de Plantas en Huánuco Peru

Lo que no hay que hacer

  • Regar con la misma frecuencia que en invierno y sin atender a las necesidades reales de las plantas, que en el exterior dependen mucho del clima y temperaturas de tu zona.
  • Dejar todas las plantas a pleno sol en las horas centrales del día. Por más resistentes que sean algunas de ellas, en los momentos de más insolación se pueden quemar. Infórmate bien sobre las necesidades de tu planta (aquí te damos cada semana una ficha para que las conozcas a fondo) y retira del sol las que necesiten protección.
  • Abonar demasiado o no abonar en absoluto. Sigue siempre las recomendaciones del fabricante para un correcto abonado.
  • Dejar el sustrato de la planta encharcado o la maceta sobre un plato con agua directamente, para que tengan agua mientras estás fuera. Esto puede provocar la pudrición de la planta en lugar de proporcionarle la humedad que necesita.
  • Además, el calor podría cocer las raíces encharcadas y matar también la planta. Vigila tanto los excesos de riego como la falta.
  • Pensar que las plantas sobrevivirán por sí solas aunque pases unos días fuera, sin tener en cuenta el tipo y necesidades de las mismas.
  • No agruparlas por tipos, de modo que el reparto de recursos entre ellas cuando estés ausente será menos eficiente.

Por todas estas razones, es necesario observar cómo reacciona la planta en el espacio en el que se ubicó. Si no recibe suficiente luz, habrá que trasladarla.

  • La temperatura adecuada es una condición importante para las plantas interiores. Los cambios bruscos a los que a veces se someten por acondicionamientos térmicos las perjudican. Tampoco resisten la proximidad a esas fuentes de calor o de frío.
  • El riego es asunto de cuidado. Una de las razones más frecuentes por las que las plantas interiores se marchitan es por exceso de agua. La tierra es la mejor guía. Debe estar húmeda, pero no empapada ni con barro.

El acondicionamiento térmico del ambiente impacta en la necesidad de agua de las plantas. El aire se seca más de lo normal y, por tanto, la planta requerirá mayor humedad. En estos casos, es aconsejable humedecer periódicamente las hojas con un rociador muy fino. Esparcir una lluvia delicada sobre la planta le proporcionará bienestar.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Escríbenos:

(+51) 982 011 485

(+51) 902 641 016

Nuestro e-mail:

ventas@vendeplantas.com

Comunícate con nosotros.