Esa maceta con esa hermosa planta de interior que recibiste, tuvo la gran suerte de caer en tus manos, ya que estás aquí investigando cómo cuidarla.
Es por esto que creamos esta guía para que puedas conocer los cuidados básicos para plantas de interior. Prepárate que esa hermosa planta verde te va a durar meses.
Plantas de Interior
- La temperatura templada es la adecuada para mantener feliz a una planta de interior. Esta debe oscilar entre los 18 y los 24 grados centígrados. Cuidando que no hayan cambios bruscos de temperatura.-
- El riego no debe ser exagerado, ni diario. Cada planta lleva su ritmo. Lo más recomendable es cuidar que la tierra de la maceta se mantenga húmeda y no dejar bajo ningún concepto que esta se seque.
- Abonar al menos una vez al mes, así la planta siempre tendrá su alimento a la mano y podrá crecer y vivir hermosa durante mucho más tiempo.
- La humedad se debe mantener por encima del 60% en este tipo de plantas, ya que en su mayoría, las plantas de interior suelen tener como origen el trópico y su clima es casi siempre húmedo. Un difusor en spray con agua hará perfectamente el trabajo de mantenerlas húmedas. Siempre humedecer las hojas, nunca las flores.
- La luz que reciben debe ser indirecta. Al menos unas horas al día tienen que recibir luz, ya que el proceso de fotosíntesis es diario y la luz es necesaria para llevarlo a cabo.
- Trasplantar pasado un año, es muy probable que las raíces hayan tomado todo el espacio de la maceta y necesite más espacio para seguir creciendo.