El otoño es la estación de paso entre el verano y el invierno. Las hojas se caen poco a poco y los cultivos preparan su letargo invernal. Nuestra principal tarea es preparar la llegada del invierno. Aplicaremos abonos nuevos después de finalizar el verano y recolectar, limpiaremos los jardines de hojas y las añadiremos a nuestro montón de compost.
Esta época también es adecuada para plantar esquejes (árboles, arbustos, plantas trepadoras, etc.). Además tendremos que quitar del jardín algunos cultivos vulnerables a las heladas (por ejemplo, los crisantemos).
En esta época podemos podar los rosales si no lo hicimos en primavera. Lo haremos cuando las hojas se marchiten y se queden las partes leñosas. El grado de poda dependerá de cuanto quieras rejuvenecer el rosal.
Cuando reguemos es importante rotar las zonas para evitar remover la tierra y que las raíces queden expuestas. También hay que dirigir el chorro de agua hacia el tallo y no a las hojas para no arrancarlas y ahorrar más este recurso. Al regar directo en el tallo, la cantidad de agua que utilicemos baja más rápido a la raíz.
El pasto requiere muchos cuidados para mantenerse verde, especialmente en época de calor, por lo tanto, hay que apoyar su crecimiento utilizando fertilizantes. Nutripasto es una alternativa eficaz para que recupere su color en pocos días y fortalecerlo para climas extremos. Lo recomendable es aplicarlo cada 4 meses.
Para complementar, durante el verano hay que dejarlo un poco alto para que las hojas se mantengan húmedas por más tiempo y procurar que su riego sea uniforme.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016