Comenzamos ya los días largos y largos (¡que gusto!) donde la actividad fotosintética de las plantas es exageradamente grande y eso se apreciará en el crecimiento de los cultivos. Nuestra tarea será controlar ese crecimiento o estimularlo en el caso de que tenga algún problema.
El gran conflicto que vamos a tener en esta gran época es el control de plagas y enfermedades. Lo podemos hacer de forma química (cada vez más los nuevos productos que salen al mercado dejan menos residuos y son más biodegradables) o de forma ecológica. Las malas hierbas también crecen y debemos ocuparnos de ellas siempre que supongan un impedimento para el crecimiento de nuestros cultivos.
Plantar nuevos cultivos es una tarea indicada especialmente para primavera. En verano, al contrario de lo que se pueda pensar no es una buena época. No obstante si nos hemos olvidado de una planta que tanto nos gustaría tenerla en el jardín lo podemos hacer, que el problema no será grave.
En temperaturas extremas es recomendable que reguemos las plantas por la mañana (antes de que salga el sol) o por las noches (antes de que baje mucho la temperatura). Lo anterior ayudará a que el agua no se evapore tan rápido y que nuestro jardín no sea quemado por el sol o por el exceso de frío.
Para mejorar la retención de humedad, podemos agregar tierra preparada Vigoro en las jardineras o macetas. Facilita el drenaje y aumentan la cantidad de oxígeno, permitiendo que haya un adecuado transporte de nutrientes y minerales.
El riego frecuente y la aplicación de esta tierra es primordial en macetas de barro, porque su porosidad hace que absorba parte del agua. Lo mismo cuando son plantas nuevas, porque es necesario estimular su crecimiento.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016