Las temperaturas suben y con ello el duro trabajo del jardín. Hay que mantener las plantas activas, aportando nutrientes y sembrando cultivos nuevos (el trabajo más duro).
Las plantas se despiertan de su letargo y hay que abonarlas. Si no lo hemos hecho a finales de invierno porque teníamos alguna duda es el momento de hacerlo ahora. Con esta medida conseguiremos un mayor desarrollo, vigorosidad y crecimiento de las plantas. Ojo, porque con el calor aparecen las primeras plagas y enfermedades y debemos actuar con rapidez.
Si queremos sacar el máximo rendimiento del suelo a la vez que conservar el mayor contenido de humedad podemos empezar a acolchar el terreno que rodee nuestras plantas. En esta temporada también podemos plantar a través de semilla o con esquejes. Seleccionaremos esquejes de madera blanda, incluidos los de especies de frutales.
Con el crecimiento de los árboles se inicia la poda. Trabajaremos sobre árboles, arbustos, trepadoras,rosales, etc. Además le damos la bienvenida a las buenas temperaturas planificando nuestro huerto en casa, seleccionando las variedades y especies de hortícolas que nos interesen, el espacio que necesitaremos, el abonado, etc.
Si nuestro jardín ha estado abandonado por algún tiempo o queremos construir uno, lo primero que tenemos que hacer el limpiar el área. Para empezar, hay que podar el pasto en caso de que esté muy crecido. También tenemos que retirar las hojas secas y eliminar la maleza que está alrededor de nuestras flores y plantas, para que puedan absorber fácilmente el agua y los nutrientes, permitiendo la aparición de nuevos brotes.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016