Las plantas necesitan agua, sin embargo, seguro que no sabes cómo debes proporcionársela, puesto que no es un proceso homogéneo. Sin embargo, para la mayoría de ellas bastará con que cortes los tallos en un ángulo de 45 grados mientras están sumergidos en agua.
Como seres vivos, las plantas necesitan alimentarse correctamente. Para ello, lo mejor es que prepares el abono de manera natural, para lo que debes utilizar grandes proporciones de agua y mezclarlo con detalle. Este abono debe incluir todos aquellos elementos que funcionen positivamente para cada flor concreta. Para ello, lo mejor es que consultes con un profesional a la hora de cuidar cada planta determinada.
Las flores son muy sensibles a la exposición a temperaturas que no soportan. Por eso, es importante que si quieres que te duren más, las mantengas en un lugar fresco. Lo ideal es un invernadero pero no todos contamos con ese espacio en nuestra vivienda. Por eso, piensa en aquellos lugares donde puedas controlar la temperatura, que se encuentre libre de la exposición directa y prolongada al sol.
Los bichitos suelen causar estragos y muchas veces ni nos enteramos. «Los insectos que nunca faltan en una planta son los áfidos, más conocidos como pulgones, cochinillas y mosca blancas«, comenta Carlos Rebolleda, jefe de la sección de plantas en Fronda Centros de Jardinería.
«Son insectos picadores, chupadores, que se alimentan de la sabia de nuestras plantas. Un remedio muy útil es pulverizarlas con un agua y jabón. En un pulverizador de un litro de agua, vertemos 4 cucharadas soperas de aceite por 2 de jabón tipo Fairy. Mezclamos y pulverizamos la planta. Esto crea una película sobre las hojas que repele e impide que los insectos se posen sobre ellas», explica el experto.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016