A pesar de la creencia popular, las plantas no viven solo del sol y el agua: necesitan nutrientes. Los extraen de la tierra, pero conforme se desarrollan agotan los que tienen a su alcance, sobre todo en maceta, y hay que renovarlos. Fertiliza siempre en primavera y verano, durante los meses de actividad, una vez cada 15 días. Siempre que puedas, usa fertilizantes orgánicos y ecológicos, como el humus de lombriz o el compost, que tú mismo puedes elaborar.
Siempre que veas hojas o flores marchitas en tu planta, o tallos ennegrecidos con mal aspecto, coge las tijeras más afiladas que tengas, desinfecta el filo y poda o retira aquello que esté en mal estado. De este modo, la planta no desperdicia energías ni nutrientes en alimentar partes que acabarán por morir de todos modos, pudiendo centrarse en sus tallos o ramas sanos, que se desarrollarán mejor.
Las begonias simbolizan la paciencia y existen especies de todos los colores, así que son perfectas para cualquier espacio y ambiente. Esta planta es muy resistente, de hecho, si tiene los cuidados necesarios puede durar hasta cuatro años. Lo ideal es que habite en un espacio con temperatura media, sustrato húmedo y luz natural indirecta.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016