Es muy importante proteger los frutales, sobre todo, a finales de invierno – principios de primavera, de posibles heladas. A diferencia de lo que podemos pensar el problema por el frío no suele ser en invierno sino que el momento más delicado es justo cuando la primera floración de los frutales aparece. Si se produce congelación el árbol no producirá frutas esta temporada.
Esta situación cada vez es más habitual debido a los grandes cambios de temperaturas de los últimos años. Entonces no será extraño encontrarnos con nevadas en primavera.
Para proteger nuestros arboles frutales de las heladas existen diferentes métodos en función del tipo de árbol, de la localización geográfica y de la cantidad de arboles que tenemos.
Lo primero será intentar mantenernos informados de las previsiones climatológicas para saber en que momento una posible ola de frío puede afectar a los árboles.
A continuación, se podrán aplicar unos protectores de plásticos, lonas de plástico que se ponen durante la noche para evitar que la helada caiga sobre los frutales. Este método es bastante efectivo y popular.
Otro sistema son los calentadores de frutales, o sea dispositivos que mediante combustible generan calor. Estos calentadores se instalan entre hileras de árboles frutales para aumentar la temperatura y evitar que las flores de los árboles se congelen. Este método es por supuesto mucho más caro de lo anterior y no tiene sentido si se poseen solo unos pocos frutales.
Para que los árboles frutales se desarrollen correctamente hay que cuidarlos bien y procurar que su ambiente y espacio sea el que necesitan por especie y características. Hay que calcular el tamaño que alcanzará nuestro árbol en el futuro para ubicarlo en el mejor sitio posible y no tener que trasplantarlo después ni recortarlo en demasía. Su lugar de plantación debe ser luminoso y cálido, sin bruscos cambios de temperatura, y la tierra debe mantenerse siempre húmeda, pero no encharcada.
La poda de árboles frutales es una labor primordial. Es una técnica que consiste en el corte de las ramas del árbol, buscando el equilibrio, para obtener frutos de tamaño grande y de calidad. Es esencial desde el mismo momento de la plantación del árbol, para conseguir una estructura de ramas abierta, que crezcan horizontalmente.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016