Coloca abono para brindarles nutrientes
El abono es importante para que tus plantas se mantengan fuertes y sanas. El más universal y recomendado es el compost o el humus de lombriz que puedes colocar sobre el sustrato y regar para que se absorban mejor los nutrientes que le brindan.
Puedes optar también por elaborar compostaje casero o realizar tu propio fertilizante natural a base de cáscaras de plátano. Solo deberás hervirlas y colocar esta infusión en un pulverizador o regadera para aplicarlo.
Activa el detector porque debes observar con bastante atención si tu planta es víctima de invasores; este paso es importante ya que se trata de algo de vida o muerte, literal, porque si tu plantita llega a tener plaga, entonces empezará a enfermarse hasta marchitarse en caso de no ser atendida a tiempo.
No sólo debes revisar las hojitas o las ramas, también la raíz. Sí, suena a una actividad un tanto compleja, sin embargo, es importante que la realices sólo de vez en cuando para asegurarte de que todo está bien.
Debes cortar las hojitas que estén secas o enfermas, y también las flores marchitas, y es que si las dejas en tu plantita, le quitan nutrientes y afectará su desarrollo. Puedes hacerlo con ayuda de unas tijeras (debes desinfectarlas primero con un algodón y alcohol) y con mucho cuidado cortar todo lo que pueda producir una contaminación.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016