Trasplantar tus plantas es un proceso gradual que se hace a lo largo de los años. Hazlo cuando observes lo siguiente: que las raíces crecen en el fondo de la maceta, tu planta está unida a la raíz, el nuevo crecimiento parece atrofiado, o cuando es temporada de crecimiento y te das cuenta de que tu pequeña no la está teniendo.
De nada sirve si riegas tu planta cada vez que lo necesite, o si está en las condiciones de luz adecuadas, porque si sueles regar en una misma área del suelo, provocarás que el agua no se esparza hacia la raíz y se estanque en un sólo lugar, lo que podría generar podredumbre. Lo recomendable es que hidrates tus plantitas con una regadera o rociador para que cubra todo el suelo.
Los cuidados para plantas son esenciales para su crecimiento y salud, sin embargo, también lo es el amor que les brindes.
¿Cada cuánto regar las macetas? Las plantas de interior, al tenerlas dentro de casa, necesitan un riego menos frecuente.
Estamos acostumbrados a hidratar en abundancia las plantas del jardín o la terraza cuando llega el verano, para después reducir de forma notable la frecuencia al acercarse el invierno. Debe ser así, es lo correcto, por efecto de la intemperie. Pero las plantas de interior se encuentran más protegidas y no acusan tanto las estaciones.
No quiero decir que no tengas que aumentar la dosis de agua en la época de más calor. Deberás hacerlo, es evidente, pero en menor medida de lo que se esperaría en una planta de exterior.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016