Germinar semillas en un germinador o maceta, así como en un semillero, es muy sencillo. Pero en estos últimos casos, la mezcla de sustrato que usemos será vital. Una vez más, depende de cada tipo de semilla, pero podemos recomendar una mezcla que funcionará de forma excelente en la inmensa mayoría de casos.
Para prepararla, mezcla una parte de fibra de coco, otra parte de humus de lombriz y una última parte de turba. Mézclalas hasta conseguir un sustrato homogéneo, que será ligero y muy rico en nutrientes. Luego, esparce algo de vermiculita y perlita para acabar de optimizar sus propiedades.
Para saber cómo plantar semillas, es básico seguir algunas recomendaciones. Por ejemplo, a la hora de sembrar, no entierres demasiado la semilla. Este es un error común que puede impedirte que crezcan las plantas que tanto deseas. Lo mejor que puedes hacer es informarte de las especificaciones relacionadas con la profundidad y la distancia. Pero aquí tienes unas pequeñas guías para no “meter la pata”.
Sobre cómo plantar semillas pequeñas: si miden cerca de 0,5cm de ancho, no hay que cubrirlas con una capa superior a 1 cm. Además, procura que las semillas estén separadas las unas de las otras si plantas más de una. En cada maceta puedes plantar dos o tres semillas, ya que tendrán espacio y crecerán bien.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016