a sembrar!
En el envase de las semillas verás un calendario de siembra. Es una referencia muy útil, aunque también es importante tener en cuenta las características del lugar: microclima, orientación… Combinar los datos del fabricante con la experiencia de otros jardineros de la zona te ayudará a saber en qué momento sembrar.
En general se siembra enterrando las semillas unas tres veces su grosor y en la cantidad que indique el envase. Las muy pequeñas se esparcen mejor mezcladas con arena, lo que además permite controlar dónde se ha sembrado y dónde no, y obtener un resultado más homogéneo. Este tipo de semillas se pueden sembrar a voleo, es decir esparciéndolas de la forma más uniforme posible en el terreno. O bien a chorrillo, vertiendo la mezcla de arena y semillas en un pequeño surco realizado con anterioridad.
Las semillas grandes se siembran por golpes, es decir, en grupos de cuatro o cinco, que se separarán respetando el marco de plantación recomendado por el fabricante.
Una vez finalizada la siembra es importante afirmar suavemente la tierra con la mano o una azada para que las semillas se adhieran bien al sustrato. El último paso es realizar un primer riego tipo lluvia fina, teniendo mucho cuidado de no arrastrar las semillas recién sembradas. Para ello lo mejor es utilizar una regadera con florón o una manguera con pistola de riego de pulverización fina o ducha spray suave.
Este mes es uno de los mas esperados por las personas al momento de plantar sus flores, entre ellas se recomienda plantar la flor de crisantemo, caléndula, los pensamientos, variedad de rosales y la salvia, debemos plantarla en un lugar donde duren mas tiempo y sean favorables donde florezcan. Antes de sembrar debemos eliminar malas hierbas, podar el jardín, abonar y nutrir antes del frio y eliminar las plagas para que no enfermen las plantas.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016