Muchas de las plantas de flor de floración más generosa en color y abundancia son especies anuales, es decir, herbáceas cuyo ciclo de vida empieza y acaba al cabo de un año, desde la germinación y el desarrollo de las plantas hasta la floración y la formación de las semillas que reiniciarán el proceso. Caléndulas, guisantes de olor, lavateras, arañuelas, espuelas de caballero, cosmos… la lista es interminable.
Algunas necesitan ser sembradas en semilleros y trasplantadas llegado el momento. Otras muchas, en cambio, se pueden sembrar directamente en el suelo del jardín o las jardineras y macetas a partir de febrero o marzo, según el clima de la zona y las exigencias de cada especie. Es una operación sencilla y en unos pocos meses —durante la misma primavera en algunos casos, o desde el verano hasta el otoño, en otros— podrás disfrutar de su gran riqueza floral. Puedes apostar por una floración monocromática o multicolor, estilo cottage, combinando distintas especies o variedades. Algunas incluso se pueden utilizar como flor cortada.
Estas anuales suelen producir gran cantidad semillas, por lo tanto en principio no tendrías que volver a sembrarlas la primavera siguiente. Si no deseas que se resiembren puedes pinzar las flores antes de que semillen.
Si queremos plantar flores en nuestro jardín y tener un lugar adecuando para respirar aire fresco lo primero que debemos hacer es romper el suelo por lo menos unos 20 cm aproximadamente para empezar a plantar las flores, preparar el suelo donde se sembrara la planta, seleccionar las que queremos plantar, procedemos a sembrar sus semillas, regar inicialmente y por ultimo debes tener en cuenta como cuidarlas y mantenerlas para que crezcan sanas, fuertes y hermosas.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016