Semillas de flores en Huánuco Peru

¿Cuándo debemos sembrar flores?

Depende de  la especie y la variedad  de flores que queremos sembrar.

 Las semillas encerradas dentro de un fruto suelen estar ya completamente desarrolladas antes de que este madure, como es el caso de los frutos secos en general y de las manzanas, peras, melocotones, etcétera. Si se trata de castañas, bellotas o avellanas, por ejemplo, basta con guardarlas en un lugar fresco y seco. Si el fruto es carnoso hay que secarlo primero en un sitio cálido y aireado para luego extraer la semilla. Una vez recogidas las semillas conviene seleccionarlas para eliminar las que tengan malformaciones o no parezcan sanas.

Dos formas de romper el letargo

Muchas especies necesitan un tratamiento previo para romper la latencia y poder germinar. Existen básicamente dos métodos:

• Estratificación: Si el clima es fresco o frío se puede hacer de forma natural poniendo en una caja capas de semillas y sustrato (mezcla de arena y turba, mitad y mitad) y dejándola a la intemperie. Otra forma es con arena o turba en un recipiente cerrado, o una bolsa de plástico, dentro del frigorífico durante un mes y medio como mínimo. En cuanto empiecen a brotar, o transcurrido el tiempo fijado, deben sembrarse.

• Escarificación: El letargo de algunas semillas se debe a que poseen una cáscara externa impermeable, que hay que rajar o erosionar. Las semillas escarificadas no aguantan mucho tiempo almacenadas, por lo que se deben llevar a la tierra pronto.

La siembra suele ser en primavera, aunque a mitad del invierno ya se pueden iniciar los semilleros, pero a cubierto, junto a una ventana soleada o la calefacción. 

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Escríbenos:

(+51) 982 011 485

(+51) 902 641 016

Nuestro e-mail:

ventas@vendeplantas.com

Comunícate con nosotros.