Tomando en cuenta los consejos anteriores, la germinación de semillas se dará al poco tiempo. Sin embargo, el trabajo no termina ahí, es fundamental continuar con algunos cuidados básicos para que todos nuestros ejemplares estén frescos y se abran en el momento esperado.
Si bien un poco de agua las refrescará, al momento de regar debemos evitar que el chorro caiga directo en los pétalos o en las hojas. Esto podría provocan que se desprendan o se debiliten. Lo mejor es que vaya directo a la tierra, para que esta absorba mejor la humedad y la lleve directo a la flor.
Además, el riego debe priorizarse en la etapa de floración y en las temporadas de mayor calor, así que para asegurarnos de que sea constante, nos podemos apoyar de un sistema de riego automático.
El viento puede resultar peligroso para las flores si es demasiado intenso. Por un lado, quiebra las ramas, tallos y tejidos, mienta que, por otro, interrumpe el intercambio de calor y gases entre el exterior y el interior de la flor, lo que frena su desarrollo y las seca. Además, baja la polinización porque disminuye la actividad de las abejas.
Para evitar que un mal clima estropee nuestro jardín, al momento de sembrar hay que preferir lugares cerca de vallas, instalar una cerca de madera o esparcir las semillas entre los arbustos, así la altura cortará las ráfagas de viento.
Es lo más rápido. Se compra la planta, normalmente ya florecida, y se trasplanta en el lugar deseado, ya sea una maceta, jardinera, rocalla, borde de camino, etc.
Obviamente resulta bastante más caro que el primer método, pero si no se tiene mucha experiencia o el tiempo suficiente, y se desea un resultado vistoso casi al instante, esta es la elección correcta.
Como se ha evitado toda la complejidad de la siembra y los primeros cuidados, aquí lo más importante es elegir una planta que pueda adaptarse bien a las condiciones del lugar, si no habrá que comprar otra o bien modificar el ambiente.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016