El tamaño de tus plantas y el tamaño de tus jardineras debe ser acorde a las necesidades y el espacio que dispones, por lo que tanto la planta que vayas a usar en tu jardinera como la maceta de la que dispongas tienen que tener relación en cuanto a su volumen y también en cuanto al lugar donde la vayas a poner.
Si vives en un lugar con un clima caluroso, el color de tus jardineras y macetas puede ayudar a reducir la absorción de este calor y puede mantener las raíces de tus plantas más frescas, por lo que sería interesante que a la hora de comprar tus jardineras en estos lugares te decidieras por colores claros.
Se previsor en cuanto a la plantación en tus jardineras y macetas, por lo que reservar semillas de tus mejores plantas para la temporada siguiente va a resultar en un beneficio para tu bolsillo y presupuesto que vayas a gastar en jardinera.
Si te has decidido a plantar un árbol en una maceta, planea con anticipación este trabajo y piensa en lo grande que puede llegar a ser y crecer en varios años para así poder determinar el tamaño de la maceta en la cual lo vas a plantar.
Remueve el sustrato de la superficie
Con ayuda de una pala pequeña, remueve el sustrato de la parte superior de tu maceta para evitar que se compacte. Esto permitirá el paso del agua y el oxígeno hacia las raíces.
Puedes hacerlo una vez por semana y procura no hacerlo tan profundo para evitar dañar las raíces de tus plantas.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016