Los Caladium son plantas que pueden cultivarse tanto en interior como en exterior siempre que conozcamos bien sus necesidades de luz y temperatura y se las proporcionemos. Se desarrollan sin problemas en ubicaciones luminosas pero sin sol directo, y en cuanto a temperaturas, no soportan el frío.
En exterior, por ejemplo, crecerían sin problemas en un jardín en una zona de clima cálido, debajo de los árboles o en un lugar donde no reciban sol directo. Pueden cultivarse directamente en el suelo, en macetas y en jardineras, donde permanecerían el tiempo de descanso con los bulbos bajo tierra.
En jardines ubicados en zonas frías, será necesario extraer los bulbos de la tierra o trasladar las macetas al interior.
En interior, no son tan exigentes en luz como otras plantas de las que ya hemos hablado en el blog, por lo que no es necesario priorizar su posición delante de una ventana. Crece sin problemas en espacios con luz natural y su hermoso follaje dará un punto de color a la decoración.
Independientemente de su lugar de cultivo las plantas perderán sus hojas con los primeros fríos, y podrían morir a temperaturas inferiores a los 15ºC.
El Manto de la reina es una planta tuberosa. Las hojas tienen forma de flecha, de variadas tonalidades: blanco, rosa, rojo y verde. Los dueños de invernadero podrán disfrutarla ya que es planta ideal para cultivarla de esta manera.
El Caladium bicolor necesita luz abundante, pero nunca el sol directo, ya que podría quemar las hojas. Durante el verano puede vivir en el interior, en un lugar fresco.
Los riegos serán abundantes y la humedad ambiental elevada. No conviene rociar las hojas. A principios de otoño disminuir el riego hasta que se marchiten las hojas.
El tubérculo puede guardarse en la maceta o puede sacarse de ella a mediados de invierno. Conservarlo en humus hasta que empiecen a brotar las hojas, entonces es el momento de ponerlo en la maceta definitiva. El suelo puede ser una mezcla de 2/3 de tierra de brezo, 1/3 de turba y un poco de arena gruesa.
Durante la época de crecimiento añadir fertilizante mineral con el riego cada 15 días. Pueden ser atacadas por cochinillas.
No es planta de fácil cultivo para el aficionado, ya que necesita una humedad muy elevada, por eso es ideal para su cultivo en invernadero.
El Caladio se propaga por la separación de los tubérculos secundarios. No separarlos hasta que estén desarrollados.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016