Caladium rosa peru

Luz

Caladium es una planta que necesita mucha luz. Hay especies que pueden soportar el sol directo pero es mejor evitarlo. Ponla cerca de una ventana que le proporcione luz brillante y evita que la luz solar incida sobre ella. Yo tengo plantas delante de una ventana orientada al sur y evito que el sol incida corriendo las cortinas cuando entran los rayos directos. Funciona bien.

Fertilizante

El abonado de esta planta se hace solo durante el período de crecimiento. La frecuencia y el período de fertilización es sencillo: espera a que la planta despliegue por completo la primera hoja antes de la primera aplicación de alimento. Durante las primeras semanas la planta tiene suficiente reserva de nutrientes. Tras esta primera aplicación fertiliza regularmente cada 15 días.

Con el caladio puedes utilizar dos tipo de abonos comerciales: fertilizante para plantas bulbosas y tuberosas o fertilizante para plantas ornamentales de hoja caduca. Pero siempre que sea posible utiliza alimento orgánico con todas tus plantas: el humus de lombriz es, en particular, un buen nutriente para esta especie y siempre es aconsejable alternarlo con los fertilizantes químicos.

Riego y humedad para la planta Caladium

El riego es otro cuidado muy importante para el Caladium y, desgraciadamente, también demanda bastante atención. La planta necesita niveles bastante estables de humedad en el sustrato, que debe estar siempre ligeramente húmedo pero nunca encharcado.

Esto quiere decir que no puedes regar tu caladio con una gran cantidad de agua y olvidarte durante unos días: lo más probable si haces eso es que lo mates rápidamente. Los riegos deben ser regulares, frecuentes y ligeros, de forma que la capa superficial del sustrato no llegue a secarse nunca durante los meses cálidos, aunque en invierno puedes dejar que lo haga ligeramente.

En este caso lo más aconsejable es fijarse en las hojas de la planta: si cuando brotan aparecen enrolladas quiere decir que el caladio necesita algo más de agua. Ante la duda, siempre es mejor pecar de poco riego que de demasiado, puesto que si la planta está un poco seca se recuperará enseguida en cuanto la riegues si no ocurre habitualmente, mientras que si encharcas el sustrato es posible que la mates.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Escríbenos:

(+51) 982 011 485

(+51) 902 641 016

Nuestro e-mail:

ventas@vendeplantas.com

Comunícate con nosotros.