Estas son plantas que necesitan ‘comida’, además de agua, para estar preciosas. Así que no estará de más abonarlas desde primavera, cuando empiecen a brotar, hasta pasado el verano. Lo haremos con un fertilizante líquido para plantas verdes que puedes comprar aquí, o bien con uno universal (en venta aquí), siguiendo las recomendaciones del fabricante.
De este modo, no tardaremos mucho en conseguir unos ejemplares hermosos, que si están en macetas, seguramente necesiten una más grande en menos tiempo del que pensamos.
Los caladios son plantas que viven en entornos húmedos, por lo que si se tienen en zonas donde el ambiente es seco o muy seco, lo van a pasar bastante mal. Por eso, en esas condiciones tendremos que incrementar un poco la humedad que tienen a su alrededor por ejemplo con un humidificador, o bien colocándole recipientes con agua cerca.
Eso sí: antes de hacer nada es muy importante ver qué humedad hay en nuestra zona, ya que si es alta no tendremos que hacer nada. Por ejemplo: en una isla, o si se está cerca de la costa, si pulverizáramos las hojas se llenarían de hongos enseguida, de ahí que sea tan importante comprobar la humedad relativa antes de ponernos a hacer nada. Y para eso, no hay nada como tener en casa una estación meteorológica doméstica, como esta:
El ventilador, el aire acondicionado, o la calefacción pueden resecar el ambiente, haciendo que el caladio se deshidrate. Por eso, recomiendo colocarlo lo más lejos que sea posible de cualquier aparato que genere corrientes de aire, ya que independientemente de si estas son frías o cálidas, las plantas lo pasan mal.
Si los tienes en el exterior, tendrías que protegerlos de los fuertes vientos, pero como son relativamente pequeñas, es fácil cambiarlas de sitio.
Con un buen abono de plantas verdes añadiremos al sustrato nitrógeno, fósforo y potasio junto con otros nutrientes. Esto hace que renovemos el alimento que hay en la tierra para nuestra planta, ya que al estar en una maceta los nutrientes se agotan con el paso del tiempo. Si la tenemos en exterior no es tan necesario abonar.
Para abonar hay que seguir las instrucciones del bote de manera correcta, si nos pasamos de abonar quemaremos la planta, y si echamos poco no hará un buen efecto.
Además podemos alternar riegos con humus de lombriz para aumentar la biodisponibilidad de los nutrientes.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016