Lo más importante con el sustrato para Caladium o planta caladio es que ofrezca un drenaje lo mejor posible. Puedes usar una mezcla de turba con arena, que dará buenos resultados, o probar la mezcla universal para semilleros con turba, humus de lombriz y fibra de coco, todas en la misma proporción. Añade después un puñado de perlita y otro de vermiculita y tendrás un sustrato ideal para la mayoría de plantas, rico, ligero y drenado.
El caladio solo necesita de aporte de bono cuando el verano empieza y cuando termina. Lo ideal es usar humus de lombriz o algún otro tipo de fertilizante ecológico, como bokashi o compost. Añade unos dos centímetros a la base de la maceta y esta agradecerá enseguida el aporte de nutrientes.
El Manto de la reina es una planta tuberosa. Las hojas tienen forma de flecha, de variadas tonalidades: blanco, rosa, rojo y verde. Los dueños de invernadero podrán disfrutarla ya que es planta ideal para cultivarla de esta manera.
El Caladium bicolor necesita luz abundante, pero nunca el sol directo, ya que podría quemar las hojas. Durante el verano puede vivir en el interior, en un lugar fresco.
Los riegos serán abundantes y la humedad ambiental elevada. No conviene rociar las hojas. A principios de otoño disminuir el riego hasta que se marchiten las hojas.
El tubérculo puede guardarse en la maceta o puede sacarse de ella a mediados de invierno. Conservarlo en humus hasta que empiecen a brotar las hojas, entonces es el momento de ponerlo en la maceta definitiva. El suelo puede ser una mezcla de 2/3 de tierra de brezo, 1/3 de turba y un poco de arena gruesa.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016