Se recomienda plantar o colocar el cactus cabeza de viejo en lugares con mucha luz, ya que esta especie ama el sol, el cual ayuda a aumentar sus espinas. Esta especie crece en cualquier sustrato, pero agregar una parte de piedra pómez o roca volcánica ayuda a su crecimiento
Es aconsejable abonarlo en primavera y sobre todo en verano, ya sea con nitrofoska azul, o un fertilizante para cactus. Elijas lo que elijas, debes de seguir las indicaciones del envase, puesto que así no habrá riesgo de sobredosis.
Se multiplica por semillas en primavera o verano. Estas se han de poner en macetas o bandejas con sustrato para cactus, o bien con vermiculita. Tenlo en una zona luminosa, a ser posible con luz filtrado, y mantén la tierra humedecida.
De ir todo bien, germinarán en unos diez-catorce días.
Si quieres plantarlo en el jardín o cambiarlo de maceta, has de hacerlo en primavera.
Puede verse atacado por cochinillas en verano. Afortunadamente, si se detectan a tiempo se quitan con facilidad con tierra de diatomeas. Para ello, has de pulverizar/rociar con agua todo el cactus, y luego echarle por encima el producto.
El cactus viejito es un cactus columnar originario de México, particularmente de los estados de Hidalgo y Guanajuato, como la mayoría de los cactus es de crecimiento lento, en la naturaleza se han llegado a encontrar ejemplares de hasta 12 metros de altura y se les calcula una edad de más de 200 años.
A medida que este cactus va creciendo va perdiendo los “pelos” de la parte inferior quedando al descubierto areolas de pequeñas espinas y quedando peluda sólo la parte más alta y joven del cactus, pertenece a la familia Cactaceae
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016