En cuanto a la forma en la que hay que aplicar los cuidados de los árboles frutales, existen varias recomendaciones que se deben seguir. Por ejemplo, siempre se recomienda que los árboles frutales se siembre en un suele que este bien drenado y que consiga una buena cantidad de sol para que de frutos sanos.
Además y debido a que los primeros cinco años de crecimiento de los árboles determinan su forma, es importante que se corte la planta cuando esta sea trasplantada. Lo ideal es cortar la parte superior del árbol hasta una altura de 24 pulgadas de tal manera que el árbol resulte sencillo de cosechar.
Con esto se consigue que las ramas del árbol más basas se desarrollen como arbusto, e incluso, si se quiere un árbol algo más alto y con las ramas inferiores igualmente más altas, lo mejor es cortar la parte superior a una altura aproximada de 36 pulgadas.
Hay que adaptar el riego a cada especie, destacando cultivos como higueras, almendros, granados u olivos, que no requieren mucha agua, pero sobre todo hay que tener cuidado en la época de floración y última fase de maduración del fruto, ya que un exceso de agua puede provocar una caída de flores o un rajado de los frutos respectivamente.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016