Arboles frutales en Lambayeque Peru

  • Limonero: prepárate para hacer limonada o un delicioso lemon pie porque los limoneros se pueden cultivar en macetas.
  • Naranjo: igual que el limonero, los naranjos se adaptan bien a las macetas y si el clima no es muy frío no será muy difícil cultivarlo y cuidarlo.
  • Manzano: se adapta muy bien a la vida en una maceta. Tan solo tienes que elegir qué tipo de manzana quieres y cultivarlas para tener tantas como quieras.
  • Melocotonero: es una de las frutas del verano más sabrosas y tanto los melocotones como las nectarinas pueden ser cultivados en macetas.
  • Grosellero: es un árbol muy fácil de cultivar. Sus frutos están cargados de vitaminas y son perfectos para preparar salsas, decorar pasteles o hacer zumos.
  • Peral: los perales también se cultivan fácilmente en contenedor, igual que los manzanos. Necesitan mucho sol y calor y sobre todo que les protejas del viento y las heladas. A cambio, te ofrecerán una cosecha abundante.
  • Platanero: añade un aire tropical a tu terraza cultivando tu propio platanero en una maceta. Eso sí, necesitará mucho sol y humedad.

Evita cerezos, nogales y castaños, ya que son árboles que alcanzan un porte considerable, y no es recomendable cultivarlos en maceta.

Escoger el material de la maceta es cuestión de gustos, ya que cada uno tiene sus ventajas e inconvenientes:

  • Las macetas de terracota son más estables, pero pierden agua más fácilmente y resultan muy pesadas.
  • Las de plástico, siempre que sean de buena calidad, son resistentes y ligeras (algunas cuentan con ruedas para facilitar todavía más moverlas de un lado a otro) pero pueden ser inestables para árboles muy altos.

Sustrato

Evitar el encharcamiento es muy importante en el caso de árboles frutales, sobre todo en el caso de cítricos e higueras. Para evitar deberemos escoger un sustrato ligero pero rico en nutrientes. Resulta práctico mezclar el sustrato con algo de perlita para añadir aireación y drenaje.

Abono

Los árboles frutales son grandes glotones, necesitan grandes cantidades de elementos nutritivos para producir frutos. Y cómo os he comentado antes, el cultivo en macetas conlleva un acceso limitado a dichos nutrientes, que se van agotando de forma gradual. Por eso deberemos ir reponiéndolos. Esto lo podemos conseguir con estas 4 simples acciones:

  • Añadiendo abono líquido de forma regular:Es mejor hacerte con un buen fertilizante líquido orgánico, que esté bien equilibrado. Aplicar de forma mensual. * Nota importante: Evita aplicar fertilizantes ricos en nitrógeno durante otoño e invierno para evitar un crecimiento desmesurado en esos meses.
  • Cambiando los 5 cm superiores de sustrato de la maceta por nuevo compost. El momento ideal para hacer esto es cada comienzo de primavera, le daremos un buen aporte de nutrientes orgánicos, que se irán incorporando al sustrato de forma gradual, durante todo el año siguiente.
  • Incorporando nuevo sustrato cada vez que trasplantemos el árbol a una maceta mayor.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Escríbenos:

(+51) 982 011 485

(+51) 902 641 016

Nuestro e-mail:

ventas@vendeplantas.com

Comunícate con nosotros.