Una buena forma de proteger y evitar la congelación de los árboles frutales es la utilización del mulch o acolchamiento pero, no solo se usa esta técnica en la época invernal si no a lo largo de todo el año.
Gracias a ella se retiene mejor la humedad en el suelo, y se evita la proliferación de hierbas adventicias o «malas hierbas».
Antes de cubrir con mulch un árbol frutal, asegúrate de que el terreno en el que esté plantado o el sustrato del contenedor no esté demasiado compacto. En ese caso, airéalo previamente con cuidado de no afectar a las raíces.
Como ocurre con el resto de plantas, en general, con la llegada del otoño y el invierno, la frecuencia de riego se debe reducir considerablemente.
Para evitar encharcamientos en tus frutales plantados en maceta, puedes aprovecharte de la gran variedad de sistemas de riego por goteo que existe en el mercado.
Fertilización
Gran parte de los suelos son deficientes en macronutrientes como ser el nitrógeno (N), fósforo (P) y potasio (K).
En algunos casos, si bien los elementos están presentes, se encuentran en una forma que la planta no puede absorber.
Para obtener una cosecha abundante y de calidad, es necesario que los nutrientes estén disponibles para los frutales en una forma en la que puedan ser aprovechados por los mismos.
Existen fertilizantes que contienen NPK, además de contener magnesio (Mg), otro nutriente de interés en la producción de frutales.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016