¿Cómo combatir enfermedades de los árboles frutales?
Los árboles frutales pueden padecer diferentes plagas o hongos como, por ejemplo, el mildiu o el oidio.
Durante la época más fría del año, los árboles frutales ralentizan su crecimiento hasta el punto que algunas especies dejan de producir hojas. Aún así, estas plagas suelen concentrarse más en las grietas de los troncos de los frutales, las huevas o las pequeñas larvas.
Uno de los métodos que se utilizaban para proteger los frutales era encalar los árboles, es decir, pintar los troncos de blanco para que acabase con los insectos y hongos al activarse con el agua la cal. En la actualidad, para prevenir estas enfermedades, existen distintos fungicidas basados en cobre que se pueden aplicar tanto por vía de riego como por pulverización.
Básicamente hay dos maneras de hacer añadir o trasplantar nuevos árboles frutales en otoño a tu jardín: en maceta o en el suelo. En el primer caso, solo has de elegir una maceta más generosa -5 ó 10 centímetros más amplia y unos 10 centímetros más profunda- y añadir un poco de sustrato de cultivo.
Por el contrario, si estás pensando en plantar tu frutal en el suelo debes hacer un agujero de aproximadamente medio metro de diámetro y mezclar la tierra con compost o mantillo.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016