Árboles frutales de la costa peruana

camucamu, nueces del Brasil, aguaje, almendro, guanábana, mamey, cocona, chirimoya, maracuya, piña, zapote, ají, pijuayo, guaba, copoazu, guayaba, caimito, entre otros

Reducir el riego

Aunque tus frutales seguirán necesitando agua durante los meses de frío, lo cierto es que tendrás que reducir la frecuencia y cantidad de los riegos para no perjudicarlos.

En otoño e invierno, además de descender las temperaturas, suelen incrementarse las lluvias y la humedad del ambiente, y esto hace que los árboles frutales (y las plantas en general) necesiten menos agua. Con un riego semanal tus frutales estarán perfectos. Sobre todo debes estar vigilante para que no se produzcan encharcamientos en el sustrato.

Las plantas que les brotan flores y producen un fruto comestible o de utilidad para los seres humanos, se les denomina árboles frutales. Dichos frutos contienen las semillas para que la planta se continúe reproduciendo. Los hay que proporcionan frutos secos los cuales son muy utilizados en las artes culinarias.

Los diversos tipos de árboles frutales se dividen de acuerdo a su forma y anatomía. Y si bien existen millares de especies cultivadas a lo largo y ancho del mundo, unos proliferan más que otros.

Los frutales y sus tipos

Los árboles frutales se catalogan de distintas maneras de acuerdo a las frutas que dan, de manera que, para poder identificar las distintas clases frutales, es elemental, primeramente, tener claro las partes que componen una fruta. Es así como existen tres tipos principales de árboles actualmente, los cuales se señalan a continuación.

Frutos tiernos y hueso en su interior

Es un tipo de árbol frutal llamado Drupa, cuyos frutos son carnosos, y en su interior presentan un hueso duro que dentro contiene las semillas para la reproducción de una nueva planta. Entre los árboles frutales más representativos que de esta especie se señalan mango, albaricoquero, olivo, ciruelo y cerezo.

Frutos tiernos y pepita en su núcleo

Son los conocidos Pomos que es un tipo de frutales que también son carnosos, pero que en su centro tienen semillas envueltas en un endocarpio resistente. Dentro de los más destacados de este tipo de árboles se encuentran níspero, peral y el manzano.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Escríbenos:

(+51) 982 011 485

(+51) 902 641 016

Nuestro e-mail:

ventas@vendeplantas.com

Comunícate con nosotros.