Vamos a pasar a reunir las principales condiciones de cultivo de la planta tapizante Aptenia cordifolia. Anticipamos que no es una planta suculenta difícil de mantener y cuidar, asegurando buenos niveles de fertilidad (aquí sobre todo hablamos de materia orgánica) y mantener la humedad del suelo en las etapas más cálidas del año.
Esta planta tiene su origen en África meridional, por lo que está acostumbrada a condiciones de calor. Se adapta perfectamente al jardín mediterráneo e incluso a entornos costeros.
Necesita mucha luz para desarrollarse de forma óptima, aunque puede vivir en zonas de semi sombra. Para Aptenia cordifolia, cuanto más Sol mejor.
Riego
Es tolerante si te olvidas de regarla. Riégala con moderación una vez por semana en verano y con menor frecuencia en invierno. El suelo muy húmedo perjudica sus raíces, es mejor esperar a que la tierra este un poco seca antes de regarla, prueba hundiendo tu dedo 3cm en la tierra.
Luz solar
Le gusta lugares bien iluminados colócala cerca de una ventana donde le de la luz directa todo el día para que florezca mejor. Mira nuestra guía de tipos de luz para tus plantas de interior.
Cuidados
No necesita rociar las hojas con agua y podría favorecer a la aparición de hongos. Tampoco es necesario, pero puedes darle fertilizante líquido para cactus y otras suculentas. Hazlo desde primavera hasta verano, una vez al mes.
Temperatura
Estará feliz dentro de tu casa o afuera resiste bien el frio y el calor.
Cuidado con mascotas
No son tóxicas.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016