Este arbusto necesita dos podas
¿Cuáles son las características principales de este arbusto?
Este pequeño árbol, que forma parte del género Buxus, es una especie arbórea de pequeño tamaño, de hoja perenne y muy ramificada. Puede llegar a tener una forma muy particular y en su hábitat natural y medir los 12 metros de altura, pero, si se cultiva, es común dejarlo crecer hasta unos 3 metros, razón por la cual se le considera un arbusto.
Crece formando parte de bosques así como los pinos, encinas o robles o en las laderas de las rocas, de forma individual. Su tallo es muy ramificado y está cubierto por una corteza cuya apariencia varía según la edad del arbusto. Mientras que los bojes jóvenes cuentan con una corteza lisa, los más adultos la tienen cubierta de grietas.
Es una especie de desarrollo lento, por lo que la reproducción por esquejes es la más adecuada, si la reproducción se hace por semillas, el desarrollo total del Buxus sempervirens podría durar mucho tiempo.
Sus hojas son enteras, opuestas y flexibles, de forma oval y su tamaño es muy pequeño. Suelen ser de un color verde fuerte y brillante en la cara superior, mientras que por el envés son más pálidas y amarillentas. Los bordes, por lo general, se presentan algo enrollados.