Existen un número de cualidades que deben cumplirse al emplear una buena mezcla de substrato:
Las micorrizas, (unos hongos beneficiosos para las plantas) también se pueden afectar por estos valores y por supuesto las bacterias saprofitas de los suelos, llegando a destruirlas por completo, abriendo la puerta a infecciones y problemas varios.
Al reducirse el oxígeno disponible, pueden empeorar las condiciones de cultivo y las condiciones vitales de estos invitados a nuestras macetas que tanto nos ayudan.
Si además, nuestro sustrato es demasiado compacto o si retiene humedad en exceso y el poco aire que penetra es consumido por microorganismos, esto se agrava.
Además el oxígeno forma de manera natural óxidos con otros metales, como por ejemplo con el hierro (Fe), dándose las condiciones físico-químicas necesarias para que la planta pueda absorber estos compuestos oxidados. Si hay poco oxígeno disponible, habrá una baja concentración de óxidos asimilables
Si nuestro suelo es demasiado básico, igualmente impide la absorción de otros nutrientes y microelementos.
Como conclusión, podemos decir, que unos rangos de Ph extremos, pueden traducirse en carencias de determinados elementos, ya sea por la disminución en la actividad bacteriana, ya sea por que los elementos nutrientes se vuelven mucho más complicados de liberar del sustrato.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016