Venta de Tablero para plantas epífitas en Peru

Tablero perfecto para plantas como orquídeas y platyceriums. 

Medidas: 50cm x 25cm 

Habitualmente las plantas se desarrollan directamente sobre el suelo, pero este no es el caso de las plantas epífitas, cuyo desarrollo no requiere del suelo, sino que crecen sobre los troncos de los árboles para conseguir la mejor posición para recibir la luz del sol. Es el caso de plantas tan conocidas como las orquídeas y las bromelias.

La palabra epífito proviene del griego ‘epi’ (sobre) y ‘phyton’ (vegetal), es decir, hace referencia a una planta que se desarrolla sobre otro vegetal utilizándolo como soporte. Por eso, en ocasiones parece que las plantas epífitas son plantas que viven en el aire, cuando en realidad están creciendo sobre un soporte.

Las plantas epífitas no guardan ninguna relación fisiológica con los árboles sobre los que se desarrollan, sino que sus raíces solo le sirven para sujetarse a las ramas y troncos. Se dice, entonces, que la relación de la planta epífita con su soporte es de comensalismo (beneficio para la epífita, mientras que el árbol o vegetal soporte ni se beneficia ni perjudica). Sin embargo, estudios recientes han constatado que las epífitas pueden causar daños en el huésped en ciertas ocasiones, como evitar su fotosíntesis, asfixiarlo o provocando ruptura de sus rama debido al peso.

El árbol soporte es un buen hábitat para las epífitas, debido a que se encuentra expuesto a importantes variaciones de humedad y temperatura por la exposición directa al sol y viento. Por este motivo, las plantas epifitas han desarrollado ciertas características fisiológicas y morfológicas que les permiten evitar o disminuir las pérdida de agua (gracias a gruesas cutículas) y para obtener los nutrientes del aire y los que son liberados por la hojarasca y detritos de los árboles.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.