Las Bromelias, provenientes de la familia Bromeliceae, son plantas exóticas originarias de Brasil (como los troncos de brasil, por ejemplo) cuyas flores son únicas, porque se convierten en altas espigas de colores verdaderamente deslumbrantes, casi fosforescentes que nacen al centro de la planta, muy carnosa, tubular y de follajes muy brillantes, de variadas tonalidades.
Bromelias no suelen tener problemas con enfermedades, pero el exceso de agua en las raíces (sustrato encharcado sin drenaje) podría llevar a podredumbres.En cuanto a plagas, las cochinillas (algodonosas y de caparazón) pueden llegar a afectarlas, pero no es algo común. En el caso de una infestación por cochinillas podemos tratarlas con jabón potásico.
La bromelia más cultiva en el mundo es comestible. ¿Sabéis cuál es? ¡La piña!
Sí, la piña jugosa y dulce nos encanta a casi todos es una infrutescencia (resultado de la fecundación de la inflorescencia de la planta de piña) de una bromelia de la especie Ananas comosus.
A las bromelias les gustan los sustratos de tipo ácido. Tienes varias opciones para proporcionárselo: puedes mezclar arena, turba y tierra a partes iguales, o puedes utilizar un sustrato comercial para orquídeas y añadirle turba. Con cualquiera de estos sustratos crecerán felices y saludables.
En lo que al abono se refiere, las bromelias no necesitan mucha fertilización. Si lo deseas puedes añadir un poco de abono específico en la base de la planta una o dos veces al año, sin pasarte con la cantidad ya que eso haría que los colores de las hojas perdieran intensidad.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016