Venta de Sobre Nutrientes Especial para Bonsai en Peru

Aspectos básicos del abonado

Los tres elementos químicos básicos de cualquier fertilizante son el nitrógeno (N), el fósforo (P) y el potasio (K) que tiene una diferente función en la planta. El nitrógeno ayuda al crecimiento de las hojas y el tallo; el fósforo ayuda el crecimiento saludable de las raíces, y el potasio ayuda al crecimiento de flores y frutos. Se emplean abonos con diferentes proporciones de NPK para las diferentes especies y las diferentes épocas del año. Para algunos árboles es muy importante emplear abonos de una composición específica aunque en general con un abono equilibrado es suficiente para fertilizar un Bonsái adecuadamente.

¿Cuándo debo abonar un Bonsái?

Realice el abonado de su Bonsái durante la temporada de crecimiento del árbol, desde la primavera hasta finales del otoño. Algunos cuidadores comienzan a abonar una vez los árboles han finalizado el fuerte crecimiento primaveral, de esta forma se evita que los entrenudos de las nuevas ramas se hagan demasiado grandes. Los árboles llamados de interior pueden fertilizarse a lo largo de todo el año. No fertilice los árboles recién trasplantados, espere un mes para ello; tampoco es bueno abonar árboles enfermos.

Los mejores nutrientes para tu bonsái

Para conocer cuál es el mejor abono para el bonsái, primero debemos empezar con la teoría. Los macronutrientes, micronutrientes y aminoácidos son un aspecto esencial para que nuestro árbol crezca sano, fuerte y bello. Cada grupo cumple con una función primordial para garantizar la salud de nuestras plantas, por lo que todos los abonos deben contenerlos. Y si queremos, podemos aplicarlos también aparte, ¡no hay problema!

Macronutrientes

Los bonsáis necesitan de Nitrógeno (N), Fósforo (P) y Potasio (K), elementos básicos conocidos como NPK. Y… ¿Qué aporta cada uno de estos elementos al bonsái?

El nitrógeno se encarga de potenciar el crecimiento de las hojas y el tallo; el fósforo, por su parte, ayuda al crecimiento saludable de las raíces, mientras que el potasio incentiva la floración y el desarrollo de los frutos.

Eso no es todo: las medidas de la escala NPK son distintas en función de la etapa vital en que se encuentra nuestra planta. Cuando está en fase de crecimiento y desarrollo, el abono deberá ser más alto en nitrógeno, y en el momento en que llega el otoño y se aproximan las bajas temperaturas, deberemos priorizar el uso de abonos con más cantidad de fósforo y potasio para que nuestro árbol se prepare para el invierno.

Micronutrientes

No son menos importantes que los anteriores, pero sí se utilizan en menor cantidad. Estos son el Calcio, Magnesio, Hierro, Zinc, Silicio, entre otros. 

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.