La zinnia, conocida también como rosa mística o flor de papel, es una planta de exterior de bonitas y llamativas flores de origen mexicano con un porte pequeño. Es feliz especialmente recibiendo muchas horas de sol y por ello se cultiva mucho en jardines y terrazas, tanto en contenedores como formando borduras, arriates o parterres. Su follaje está conformado por unas hojas ásperas, con forma oval y de color verde muy oscuro.
Son fáciles de cuidar, por lo que son una variedad indicada incluso para jardineros inexpertos. El único inconveniente es que su ciclo de vida es anual, por lo que deberás replantar la zinnia año tras año mediante semillas. Cuando las arranques empléalas para compost. Que resulten tan efímeras se compensa con la gran alegría que aportan sus flores en los meses estivales, en algunos casos bicolores, como los ejemplares de la imagen.
Zinnias y dalias comparten ciertos rasgos, lo que hace que a veces se confundan. El colorido de la flor puede ser una forma de distinguirlas, pues las dalias florecen en amarillo, morado, naranja, rosa, rojo y algunos tonos de morado oscuro, mientras que las zinnias tienen una gama más amplia de tonalidades: amarillo, blanco, rosa, lila, verde pálido, rojo, morado y naranja.
Además, la altura de la planta también las diferencia. Las dalias son más altas, porque las zinnias suelen crecer tan solo entre los 20 cm y los 70 cm. En cuanto a la dalia, cuanto más espigada es, más grande produce la flor (como vemos en la fotografía).
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016