Venta de Semillas Tomate Nikita F1 en Peru

Riego:

Asegúrate de mantener bien húmeda la tierra en todo momento. No te olvides de regar regularmente las plantas en caso de sequía, sin mojar el follaje para evitar las enfermedades causadas por hongos u otros parásitos filamentosos (enfermedades criptogámicas).

Fertilización:

Además de la luz, un buen suministro de nutrientes es necesario para un buen desarrollo del tomate. No te olvides de aplicar la cantidad debida de fertilizante. Te proponemos una amplia variedad de productos que incluyen fertilizantes formulados para responder a las necesidades específicas del tomate.

La frecuencia de fertilización depende del producto utilizado. Si te has decantado por un abono líquido, aplícalo semanalmente. Si, por el contrario, prefieres un fertilizante de liberación sostenida, es suficiente una sola aplicación, justo después de la plantación, para toda la temporada. Asegúrate de observar la dosificación indicada en el embalaje.

Tras repasar los principales aspectos del cultivo y cuidado de la tomatera, enumeraremos algunas de las enfermedades y plagas que puede sufrir:

  • En cuanto a insectos, los más importantes son la mosca blanca, el pulgón y la tuta, cuyos principales síntomas identificables serían el debilitamiento general de la panta y la caída de las flores. (Ver artículo «Tuta, daños y control de la plaga del tomate»).
  • Enfermedades causadas por hongos: son fácilmente distinguibles, pues suelen mostrar síntomas del estilo de manchas blanquecinas, grises o negruzcas (de apariencia mohosa) y podredumbres muy claras. Hay hongos que afectan a la tomatera con mucha frecuencia, como son:
      • El mildiu del tomate (manchas blancuzcas en el envés de las hojas).
      • La ceniza u oídio del tomate (manchas amarillas en el haz de las hojas, y blanquecinas en el envés).
      • Antracnosis del tomate (provoca manchas en los frutos, primero de tonos rojizos y posteriormente negras).
  • Tambiés pueden sufrir enfermedades víricas, siendo las más frecuentes las causadas por:
      • El virus del mosaico del tomate (mosaico de manchas de diferentes colores en hojas -tonos verdes- y frutos-tonos rojos-)
      • El virus del bronceado del tomate (decoloración moderada de hojas, y muy evidente de frutos).
  • En cuanto a enfermedades bacterianas, podríamos señalar como las más frecuentes el chancro del tomate y la sarna bacterianas. Las enfermedades bacterianas generalmente son reconocibles por la aparición de pústulas en tallos y frutos, y por la formación de manchas necróticas en frutos.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.