Venta de Semillas Tomate Kina F1 en Peru

  • Transplante: Cuando veamos que las plántulas están más o menos desarrolladas (tienen ya al menos 4 hojas), las trasladaremos al lugar donde deseemos crear nuestro huerto, bien sea a tierra libre como a cajones o mesas de cultivo de cultivo. Esta parte es delicada, y para no dañar las plántulas al sacarlas, debemos cogerlas desde la parte del tallo más próxima a la tierra, y arrancarlas de la misma con firmeza pero con cuidado. Las enterraremos de nuevo en su nueva ubicación, cubriendo de tierra el tallo hasta donde empiezan las primeras hojas. Regaremos de forma abundante y regular.
  • Instalación de tutores: Los tutores son palos (puedes usar, por ejemplo, cañas) de alrededor de metro y medio de altura que se instalan al lado de cada planta. Unos 15 o 20 días después del trasplante, sujetaremos cada tomatera a su tutor, siempre por debajo de cada rama floral. Este procedimiento es necesario en todos los casos, pues las tomateras pueden llegar a crecer hasta más de dos metros, y sin un tutor que las soporten, no podrán crecer correctamente y, por consiguiente, no nos darán buenos tomates.
  • Poda: Es conveniente llevarla a cabo entre mayo y julio, y siempre deberemos realizar las sucesicas podas cortando por encima de las ramas florales. Es importante señalar que no será necesario podar las variedades de porte definido, es decir, las que tienen un crecimiento limitado. (Ver artículo «La poda de la tomatera»)
  • Recogida: Se suele realizar desde julio ha

Espacio destinado a su cultivo:

El tomate (Solanum lycopersicum) pertenece a la familia Solanaceae y es una planta que puede ser anual y bienal. Es originaria de Perú y Ecuador y su desarrollo exige mucha agua y luz. Además, son numerosas las variedades con las que se obtienen excelentes resultados al cultivarlas en invernadero.

Sin embargo, al aire libre, también es posible obtener buenas cosechas, siempre que se opte por un lugar soleado, cálido y protegido del viento. En otoño, debes proteger tus tomateras de la lluvia.

La protección de las plantas mediante fundas cortavientos perforadas diseñadas especialmente para tomateras permite mejorar las condiciones de crecimiento al aire libre de una forma fácil.

Cultivo:

A partir de marzo, la siembra se puede llevar a cabo en el alféizar soleado de una ventana o en un invernadero, en semilleros o directamente en macetas con un sustrato de multiplicación y bajo techo, asegurando una temperatura óptima de entre 20 y 25 ºC.

Al trasplantar las plántulas, se recomienda eliminar aquellas cuyas hojas estén dañadas o aquellas en las que la cubierta o tegumento de la semilla no se haya desprendido.

Colocación de las plantas:

A partir de mediados de mayo (pasados los santos del hielo), el tomate puede trasplantarse al aire libre. La plantación se puede llevar a cabo antes, siempre que se tenga la certeza de que la temperatura no descenderá por debajo de los 0 ºC.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.