El tomate (Solanum lycopersicum) pertenece a la familia Solanaceae y es una planta que puede ser anual y bienal. Es originaria de Perú y Ecuador y su desarrollo exige mucha agua y luz. Además, son numerosas las variedades con las que se obtienen excelentes resultados al cultivarlas en invernadero.
Sin embargo, al aire libre, también es posible obtener buenas cosechas, siempre que se opte por un lugar soleado, cálido y protegido del viento. En otoño, debes proteger tus tomateras de la lluvia.
La protección de las plantas mediante fundas cortavientos perforadas diseñadas especialmente para tomateras permite mejorar las condiciones de crecimiento al aire libre de una forma fácil.
A partir de marzo, la siembra se puede llevar a cabo en el alféizar soleado de una ventana o en un invernadero, en semilleros o directamente en macetas con un sustrato de multiplicación y bajo techo, asegurando una temperatura óptima de entre 20 y 25 ºC.
Al trasplantar las plántulas, se recomienda eliminar aquellas cuyas hojas estén dañadas o aquellas en las que la cubierta o tegumento de la semilla no se haya desprendido.
A partir de mediados de mayo (pasados los santos del hielo), el tomate puede trasplantarse al aire libre. La plantación se puede llevar a cabo antes, siempre que se tenga la certeza de que la temperatura no descenderá por debajo de los 0 ºC.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016