Venta de semillas Simmondsia chinensis Jojoba en Peru

La jojoba es el único vegetal que produce cera líquida (éster), con propiedades físicas y químicas de gran utilidad para una amplia variedad de industrias básicas, entre ellas cosmética, lubricantes, carburantes, ceras, plásticos, computadoras (ordenadores) y biodiésel (para la cual se prevé un paulatino aumento en las cantidades demandadas). Es una planta dioica, ya que existen plantas macho, productoras de polen, y plantas hembras, que son las que producen los frutos.

Esta especie despertó un gran interés mundial debido a las múltiples aplicaciones que de ella se obtienen. El aceite de jojoba puede reemplazar a los originados por los hidrocarburos con ventajas adicionales, siendo además un recurso renovable, a diferencia del petróleo. De acuerdo con la estructura química y características físicas de la molécula de este aceite o cera líquida, puede llegar a sustituir en un 80 % a los derivados del petróleo. 

La jojoba (Simmondsia chinensis) es un arbusto perenne originario de las regiones áridas de América del Norte, especialmente del sur de Estados Unidos y el norte de México. Lo curioso de esta planta es que produce semillas que contienen un líquido ceroso, conocido como aceite de jojoba, que tiene propiedades increíbles para la piel.  

  1. Cosecha: Las semillas se cosechan cuando la planta las libera naturalmente.
  2. Secado: Las semillas se secan para reducir su contenido de humedad.
  3. Prensado: Se prensan las semillas secas para extraer el aceite.

Es un proceso sencillo pero que requiere precisión para asegurar la pureza y calidad del aceite. Aunque no es algo que podamos hacer fácilmente en casa, entender este proceso nos permite apreciar aún más el valor del aceite de jojoba. 

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.