Venta de Semillas Sandia Santa Brunella F1 en Peru

La sandía tiene su origen en el desierto de Kalahari en el continente Africano, donde actualmente aún crece de forma silvestre. Debido a sus particularidades esta se ha convertido en una fuente de agua para los habitantes y animales de estas regiones. Esta fruta pertenece a la familia de las cucurbitáceas, una amplia familia donde encontramos otras plantas comestibles como la calabaza, el pepino, el melón, entre otras.

La sandía es una planta rastrera anual de hasta cuatro metros, cuenta con tallos cubiertos de vello de un centímetro de diámetro aproximadamente y con zarcillos leñosos, además presenta hojas de hasta 20 centímetros de ancho por 15 centímetros de largo con sésiles por el haz con vello por el envés, pinnado-divididas. Esta planta también cuenta con flores solitarias amarillas de hasta cuatro centímetros de diámetro, estas aparecen en la misma planta aunque son completamente masculinas o femeninas (flores monoicas), si bien pueden darse casos más raros de hermafroditismo. Sus frutos son comestibles muy grandes (sandías) de hasta 80 centímetros de longitud más o menos, son esféricos u ovoides, lisos, de color verde uniforme o con bandas más oscuras. La sandía puede llegar a pesar hasta 20 kilogramos, aunque su peso medio es de 2,5 kilogramos, su pulpa va de color rojo a amarillo pasando por el rosa y tiene semillas de color negro (pepitas). Es un fruto de verano

El suelo ideal para el cultivo de la sandía es el formado por una mezcla de arena y arcilla. Si es demasiado arcilloso o pesado la planta no se desarrollará correctamente. El pH del suelo debe estar entre 6 y 6,8. Antes de sembrar es aconsejable añadir al suelo una buena cantidad de estiércol curado. El riego es fundamental para el desarrollo de la planta y sus frutos. Mantendremos el suelo ligeramente húmedo por lo que en estas condiciones tendremos que regar todos los días e incluso dos veces cuando el calor apriete. Cuando las sandías comienzan a desarrollarse hay que reducir el riego.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.