Una planta carnívora (también llamada planta insectívora) es una planta que obtiene parte o la mayoría de sus necesidades nutricionales mediante la captura y el consumo de protozoos y animales, especialmente insectos (además de otros artrópodos). Estas plantas crecen generalmente en lugares donde el suelo es pobre, especialmente en nitrógeno, como las tierras ácidas pantanosas y los farallones rocosos. Charles Darwin escribió el primer tratado conocido sobre estas plantas en 1875.1
Se piensa que el hábito carnívoro ha evolucionado en, al menos, once linajes separados que se encuentran representados por más de una docena de géneros en cinco familias.23 Estas incluyen alrededor de seiscientas treinta especies que atraen y atrapan a sus presas, producen enzimas o poseen bacterias digestivas y absorben los nutrientes resultantes.4 Además, más de trescientas especies de plantas protocarnívoras en varios géneros muestran algunas de estas características, aunque no todas.
Las plantas carnívoras suelen tener una belleza rara, ya que a la vista son, incluso, agresivas. Por ello no son precisamente las más concurridas cuando se trata de elegirlas para la decoración del hogar; sin embargo, pueden ser aquellas que den un toque exótico y único a la casa.
Las plantas carnívoras son especies depredadoras que han ido evolucionando y ahora crecen en zonas desérticas y se alimentan de sustrato, tierra sólida, agua e insectos. En ocasiones, es importante que tú mismo atrapes insectos como moscas o algunas hormigas, pero eso es sólo si quisieras “darle un premio” a tu planta carnívora. En otro caso, ella sola se comerá lo que esté cerca o que merodee su espacio.
Cuando tengas plantas carnívoras debes colocarlas en la cocina, cerca de las ventanas. También es de ayuda en la terraza o balcón y en la sala; sin embargo, debes alejarla de otras plantas que den flores o bien, de tu orquídeas, lilis, rosas y otras flores o podrían comerse los insectos que polinizan. Ellas por sí solas crecen en lugares solitarios, así que debes mantenerla así.
Una planta carnívora no es peligrosa para las personas ni para las mascotas, incluso si pones un dedo y lo atrapa, notarás que no causa daño, pero no lo hagas porque eso sólo provoca que intenten comer y no encuentren nada, esto podría terminar con la vida de las plantas carnívoras al no tener verdaderos insectos y alimento.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016