Venta de Semillas planta Thunbergia Mysorensis enredadera en Peru

La mariposa o misorensis

Nombre científico: Thunbergia mysorensis

Familia botánica: Acanthaceae

La mariposa misorensis es una especie enredadera de muy rápido crecimiento originaria de la ciudad Mysore en el sur de la India, a la cual le gusta crecer al puro sol, aunque es ideal que no quede expuesta al 100% todo el día, para evitar que se queme con los fuertes soles de la época seca. Le gusta el suelo suelto con muy buen drenaje y ricos en materia orgánica y se puede fertilizar cada cierto tiempo, para ayudarle a reponerse de su gasto de energía por la floración, de ahí que se puede aplicar una dosis antes y después de la misma.

Lo más llamativo de ella son sus grandes y colgantes ramos de más de 50 cm de largo de flores rojas con amarillo que contrastan perfectamente con el verde de sus grandes hojas, por lo que se debe colocar sobre una especie de barbacoa, balcón, kioscos, pérgolas o muros para disfrutar de toda su floración, aunque sino se tiene un lugar así se le puede ir enrollando en un cable o varilla paralelo a una pared o tapia. Es una excelente planta atrayente de abejas, colibríes, mariposas y muchos otros insectos que a su vez atraen a aves insectívoras como los mosqueritos o reinitas.

La mariposa misorensis soporta muy bien las podas y se reproduce por medio de semillas, aunque generalmente es difícil verla con frutos, por lo que es más usual reproducirla por medio de esquejes leñosos (estaquitas), los cuales se recomienda que sean cortados en buena luna, para aumentar las posibilidades de que peguen. 

Planta de vid de reloj indio
Nativa de la ciudad india de Mysore, por la cual se le atribuye su nombre científico «Mysorensis», la planta de vid de reloj indio es un tipo de enredadera que requiere de alta exposición solar y que ha ganado popularidad dentro de la horticultura y la jardinería gracias a sus llamativos y frondosos racimos colgantes de flores amarillas y rojas, así como por sus fáciles cuidados.
Riego: Originaria de India, planta de vid de reloj indio prospera en alta humedad y prefiere la humedad constante, requiriendo riego cada 1-2 semanas. Esta enredadera perenne, conocida por sus flores llamativas, se adapta bien a breves períodos de sequía y realza los ambientes interiores con un toque tropical.
Fertilizar: Para un crecimiento óptimo, planta de vid de reloj indio requiere una fertilización regular con nutrientes equilibrados. Durante la temporada de crecimiento, aplica un fertilizante líquido a media concentración cada dos semanas, reduciendo a mensual en los meses más fríos. Aplica de manera uniforme alrededor de la base, evitando el contacto con el follaje, y ajusta las aplicaciones según las fases de crecimiento de planta de vid de reloj indio para prevenir daños en las raíces.
Poda: Planta de vid de reloj indio es una planta trepadora de rápido crecimiento con flores tubulares en cascada. Realiza la poda a principios de primavera para promover un crecimiento saludable y una floración mejorada utilizando herramientas limpias. El mantenimiento regular previene el crecimiento excesivo, promueve la circulación del aire y reduce el riesgo de enfermedades. Efectúa una poda anual para gestionar la estructura de la planta de acuerdo con las pautas hortícolas.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.