Para cuidar una pereskia, es necesario utilizar un sustrato adecuado para cactus, que facilite el drenaje para evitar acumulaciones excesivas de agua. Cuando las raíces ocupen toda la maceta, trasplántala en primavera, repitiendo esto cada vez que las raíces llenen la totalidad del recipiente hasta trasplantarla a una maceta de 30 centímetros, momento en el que alcanzará su tamaño total.
En el momento del trasplante (inicios de primavera) poda las plantas adultas para que no crezcan mucho. Para podar las pereskias, poda justo encima de los nudos, retirando lo que sea necesario para que la planta se mantenga por debajo de los 1,2 metros de altura.
Los riegos deberán mantener el compost húmedo, pero sin llegar a encharcarlo. Tras cada riego, espera a que el sustrato esté seco para volver a regar. En cuanto a la fertilización, lo mejor es aplicar abono cada cuatro o seis semanas con fertilizantes específicos para cactus, de esta forma florecerá en abundancia con colores vivos e intensos.
CACTUS PARA TODOS LOS CLIMAS
De las más de 2,500 especies de cactus que existen, muchas de ellas se pueden cultivar en climas tropicales o aridos usando el sustrato adecuado e incluso tolerar lluvias frecuentes. Aquí en nuestro Manual de Cultivo te decimos cómo preparar una mezcla drenada, ideal para climas humedos y tropicales.
CULTIVO: En temporada lluviosa es mejor resguardarlas para evitar el exceso de humedad, aunque algunas especies, toleran bien las lluvias tropicales.
SUSTRATO: Se compone de la mezcla usual para suculentas
LUZ: Se recomienda buena luz pero evitando el sol duro de la tarde
Nombre Común: Bleo, Chupa, Clarol
Nativa de: Colombia y Panamá
Historias y usos: Es uno de los pocos cactus con hojas fotosintéticas, usado en ocasiones como cerca viva espinosa. Sus hojas son consumidas en la culinaria de la costa caribe.
Origen: Nativa, cultivada
Ambiente Tropicario: Bosque Seco
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016