Venta de Semillas planta palmera tallo rojo en Peru

La palma roja o palma lacre (Cyrtostachys renda) es una palmera originaria de Sumatra, muy apreciada por la coloración roja del raquis, el peciolo y la vaina de sus hojas. El epíteto renda es el nombre más común de esta planta en su región de origen. Requiere altas temperaturas y humedad.

Puede crecer hasta 52 pies de altura. Tiene un eje de corona de color escarlata a rojo brillante y una vaina de la hoja, que lo distingue de todas las demás especies de Arecaceae. El estípite de la planta crece hasta 3.9 pulgadas de diámetro. Sus pecíolos crecen hasta 5.9 de largo y tienen hojas pinnadas que tienen alrededor de 50 pares de pinnas. Los frutos de la planta son ovoides, de 0,55 de diámetro, verdes, y se vuelven de color negro azulado oscuro cuando están maduros. Se entrega en bolsa. Altura: 1.20 cm.

Sus hojas miden alrededor de 1,5 m de largo y su crecimiento es semivertical, a diferencia de muchas otras palmeras, en donde las hojas tienden a crecer hacia los lados o a curvearse hacia abajo. Ornamentalmente, cuando la planta ha desarrollado una buena cepa, es muy llamativa porque al tener tallos en distintos tamaños, sus hojas se encuentran creciendo en forma estratificada, las que contrastan muy bien con el rojo de los tallos.

La palma de tallos rojos, posee densos ramos basales de flores en pequeños grupos de tres, dos masculinas y una femenina, las cuales son de un delicado color amarillo pálido y atraen a gran cantidad de abejas e insectos. Una vez polinizadas sus flores, se desarrollarán pequeños frutos redondeados, que al madurar se tornan de color muy oscuro, pasando primero por típico color rojo. Estos frutos, al igual que las flores, no poseen peciolo, por lo que están totalmente unidos a los raquis de los racimos.

Para un mejor desarrollo de la palma de tallos rojos, se le debe ubicar en sitios con una temperatura alta, pero con un suelo que mantenga siempre buena humedad, ya que en su lugar de origen crece en zonas pantanosas, orillas de costas y lagos, por lo que es ideal para mantenerse cerca de fuentes de agua, inclusive puede soportar inundaciones cortas.  No le gusta las condiciones de interior, por lo que no se recomienda tenerla dentro de casas u oficinas.

Se reproduce por medio de semillas o por división de cepas, siendo este último el método preferido ya que las semillas pierden rápido su viabilidad, pero se debe tener presente que el transplante se debe hacer con mucho cuidado y en una buena época lunar, ya que las raíces son muy sensibles y pueden afectarse mucho, especialmente si son hijos muy pequeños.

Si se desea reproducir por semilla, lo mejor es utilizarlas recién colectadas y se recomienda mantenerlas una semana en agua, cambiándosela todos los días, este tratamiento ayuda a estimular la germinación y a homogenizarla, aunque se debe tener paciencia porque puede tardar entre 2 y 3 meses en germinar. Al ser su reproducción un poco difícil y su crecimiento lento es que es una de las palmeras con un alto precio en el mercado.

Sus firmes tallos son utilizados en la construcción de pisos, así como en construcciones muy rústicas y los nativos de su lugar de origen, hacen dardos con ellos, y usan sus hojas en la fabricación de los techos de sus viviendas. Su palmito es comestible en Sumatr y como ornamentar es ideal para bordes de caminos y senderos, resaltar rincones o centrar la atención en algún punto específico del jardín.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.