Venta de semillas planta ortiga en Peru

La ortiga (del latín «urtica») es el nombre común de las plantas del género Urtica, de la familia de las urticáceas, la mayoría de ellas caracterizadas por tener unos pelos urticantes que liberan una sustancia alcalina que produce escozor e inflamación en la piel. Es una de las «malas hierbas» más habituales, bien conocida por sus cualidades urticantes. Es una de las plantas que más aplicaciones medicinales posee. 

Es característico de esta planta el poseer unos pelos urticantes que tienen la forma de pequeñísimas ampollas llenas de un líquido irritante que al contacto con la piel producen una lesión y vierten su contenido, pica, pero después de unos minutos se desaparece la picazón, los pelos urticantes contienen (ácido fórmicoresina, histamina y una sustancia proteínica desconocida) sobre ella, provocando ronchas, escozor y prurito. Este picor se debe a la acción del ácido fórmico, compuesto del que contiene una gran cantidad. Estos pelos son muy duros y frágiles en la punta, por lo que es suficiente el roce para provocar su rotura.

La ortiga es una planta importante en fitoterapia, utilizada tradicionalmente por sus numerosas propiedades medicinales. Los pueblos prehistóricos utilizaban las ortigas como verdura en forma de espinacas.

La ortiga crece de 20 a 200 cm de altura y forma colonias con sus rizomas. Está cubierta de largos pelos urticantes (tricomas) y de pequeños pelos blandos. Se puede recoger con la mano desnuda sin pincharse, pellizcando el tallo mientras se mueven los dedos hacia arriba. Desde hace mucho tiempo se utiliza por sus beneficios en las recetas tradicionales, por sus propiedades astringentes, limpiadoras y depurativas. También actúa en beneficio de la piel y sus afecciones, especialmente el acné y el eccema. La raíz de ortiga también es un excelente tónico para el cuero cabelludo.

FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016

Comunícate con nosotros.