Carissa macrocarpa es una especie de arbusto perteneciente a la familia de las apocináceas. Es originaria del sur de África. Produce frutos comestibles.
Tolera el frío hasta -5 °C, pero las plantas jóvenes necesitan protección a las bajas temperaturas.
El fruto inmaduro se usa para hacer mermeladas y madurado se consume fresco y se usa para hacer dulces.
Sus hojas son de color verde oscuro brillante; gruesas y coriáceas, pudiendo resistir la desecación por vientos y la brisa salobre procedente del mar. Las espinas son gruesas y ramificadas, en forma de Y.
Tiene grandes flores blancas de unos 5 cm de diámetro. Al madurar los frutos son rojos, muy llamativos, en forma de huevo, de unos 4 cm de longitud. Al cortarlos rezuman un látex blanquecino, que hace que sea una fruta inusual y exótica. La pulpa es dulzona y rica en vitamina C, de agradable sabor. Los frutos se deben comer completamente maduros, ya que de no estarlosson tóxicos. También se pueden procesar para preparar confituras, mermeladas y jugos. Éstos se pueden cosechar a lo largo del verano y otoño.
Es una planta rústica, poco exigente, que puede ser cultivada en varios tipos de suelos, aunque prefiere los arenosos y bien drenados; tolera la salinidad y los suelos pobres. Soporta los periodos de sequía, aunque necesita riegos regulares para una adecuada fructificación.
Se recomienda su cultivo a pleno sol o bajo un poco de sombra, evitando que el sombreo sea total. Soporta el calor fuerte, pero con humedad en el suelo. No tolera las heladas, aunque si esta es suave, las hojas se mueren rebrotando de nuevo en primavera.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016