La Brunfelcia pauciflora florece en la primavera limeña.
Se recomienda plantar este arbusto en la parte trasera de un borde mixto o en la base de un conjunto de palmeras altas. Crece y florea mejor en espacios con sol parcial. No le debe caer sol directo a medio día, pues puede quemar las hojas. En cuanto al riego, es regular pero no debe encharcarse pues puede dañar las raíces. Como casi todas las plantas con abundantes flores, ésta también es sensible a las pestes. Si es que le agarra la mosca blanca, la cochinilla o los pulgones, debe fumigarse inmediatamente.
La Francisca es utilizada como medicina natural en diferentes partes de la Amazonia. Inclusive es una de las plantas que se utilizan para preparar el brebaje de Ayahuasca. Sin embargo, hay que saber emplearla porque puede ser tóxica, generando delirios y borrachera. Por ello, hay que cuidar de las mascotas o niños cuando la planta está presente en la casa.
Lo más atractivo de la Francisca es que tiene flores que van cambiando de color: nacen violetas, se convierten en lavanda y finalmente terminan blancas. Esta transición permite ver diferentes tonos de morado en la planta, sobretodo entre abril y noviembre. Además, atrae mariposas, que son tan escasas en Lima.
Como si fuera poco este espectáculo, la Francisca nos seduce con la fragancia que emiten sus flores que parecen tener cinco pétalos pero realmente son unipétalos. En la aromaterapia este perfume se usa para pensar con claridad y tomar decisiones seguras así como diseminar ideas fijas. A la hora de plantarla en el jardín, no se deben ubicar muy cerca de las habitaciones pues la fragancia puede ser extrema.
FACEBOOK:
VendePlantasOnline
INSTAGRAM:
vendeplantas123
YOUTUBE:
@vendeplantas123
TIKTOK:
@vende_plantas
CORREO:
ventas@vendeplantas.com
WHATSAPP:
(+51) 982 011 485
(+51) 902 641 016